La provincia de Chubut se llena de orgullo nuevamente, a la joven Julieta Lema se le suma como otro representante más, y con logros, Hernán David Almendra, que en unas horas irá por la medalla de oro en la disciplina de Lucha de menos de 55 kilos en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
La final será a las 17.25 y enfrentará al estadounidense Robert Howard, que al igual que el chico de Corcovado, ganó los dos combates que realizó esta mañana. Almendra hace historia para el deporte chubutense al convertirse en el primer atleta que tendrá la posibilidad de buscar la presea dorada.
La primera pelea fue con Gavin Stefan Sablan Whitt de Guam a quién despachó en tan solo 14 segundos de combate. Una toma perfecta, cuando ya ganaba por 4 a 0, le permitió al oriundo de Corcovado dominar a su rival y ponerlo de espaldas para que el juez determino el final del pleito.
Mientras que en la segunda enfrentó al argelino Oussama Laribi y resultó una prueba de fuego para el pequeño gigante chubutense. Con más altura (1,68), el argelino mandó en el primer round que terminó ganando por 4 a 3. Sin embardo en el segundo y definitivo round, eligió la táctica de evadir la lucha por lo que Almendra propuso toda la lucha para dar vuelta la historia. Y esa búsqueda le dio rédito a falta de cinco segundos para el cierre cuando dominó a Laribi, pasando a ganar el combate por 5 a 4.