Bailarines de folklore de Comodoro son parte de un Récord Guinness

Participan de un encuentro que se desarrolla en Santiago del Estero. Unos 2.500 bailarines bailaron chacareras de manera simultánea.

Unos 2500 bailarines marcaron el Récord Guinness.
Unos 2500 bailarines marcaron el Récord Guinness.

Con la participación de 2.500 bailarines de 10 países y de 23 provincias del país, que conforman 90 ballets, comenzó ayer en Las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) el 14º Festival Internacional de Folclore "Ashpa Súmaj".

Chubut forma parte del Récord Guinness.
Chubut forma parte del Récord Guinness.

La apertura tuvo lugar un brillo especial, donde bailaron la Fiesta de La Telesita, danzando al mismo momento 7 medias chacareras, para lograr entrar al Récord Guinness por la cantidad de bailarines y coreografías.

Gabriela Córdoba, mamá de bailarina del ballet "El Trébol" del barrio Palazzo que participa del Festival confirmó  que se logró el objetivo de ingresar al Guinnes. "Es un festival competitivo pero tenía el ingrediente que se quería romper el Récord Guinnes en 2.500 bailarines bailando 7 chacareras en forma continua con músicos en vivo, y el objetivo fue más que superado y los chicos están felices y orgullosos", manifestó.

Record Guinnes en folklore en Santiago del Estero
Record Guinnes en folklore en Santiago del Estero

De la delegación que partió de la ciudad también participan el “ballet Salamanca” y “Sentimiento Joven”, que junto a ballets de otras ciudades representan a Chubut. El evento es organizado por la compañía “Ashpa Súmaj” fue declarado de Interés Legislativo, Social, Artístico, Cultural y Turístico. Participan delegaciones de México, Venezuela, Perú, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Senegal y de 23 provincias argentinas.