El paro de mañana tendrá amplia adhesión y paralizará Comodoro

Las medidas comienzan hoy con lo dispuesto por las CTA y mañana por la CGT. No habrá colectivos. 

Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro (SCPL)
Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro (SCPL)

La CTA Autónomay la CTA de los Trabajadores, inician al mediodía un paro por 36 horas y se suman mañana martes a la medida dispuesta por la CGT a partir de las 00. En Comodoro está prevista hoy una conferencia de prensa en la sede de la CGT donde se brindarán detalles de las medidas adoptadas para la jornada de lucha del día martes, mientras que posteriormente algunos gremios  se concentrarán en Alsina y San Martín para movilizarse hacia el centro de la ciudad y desarrollar un acto en plaza de la Escuela Nº 83.

El aeropuerto de Comodoro Rivadavia no tendrá actividad.
El aeropuerto de Comodoro Rivadavia no tendrá actividad.

Desde la CGT ya se adelantó que se convocó a una concentración mañana martes a las 11  en la misma plaza donde desarrollarán el acto central en contra de las políticas de ajuste adoptadas por el Gobierno Nacional.

Comercios de Comodoro.
Comercios de Comodoro.

En adhesión a la medida de fuerza de las CTA hoy no trabajarán desde el mediodía y hasta el martes inclusive, docentes provinciales, docentes universitarios y trabajadores nucleados en ATE Comodoro y en el Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SITRAJUCH).

Mañana martes desde las 00  no habrá colectivos por la adhesión de UTA a la medida de fuerza, tampoco bancos, el Municipio tendrá solamente guardias mínimas a partir de la participación en la medida de fuerza del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y dela Asociación Personal Jerárquico (APJ). También parará el gremio de Camioneros, por lo que no habrá recolección de residuos hoy por la noche. No habrá atención en la SCPL ante la adhesión del Sindicato de Luz y Fuerza y del Sindicato de Obras Sanitarias Región Sur. AFIP, Anses, PAMI y los distintos organismos nacionales tampoco abrirán sus puertal.

Transporte público
Transporte público

Por su parte el Centro de Empleados deComercios (CEC) adherirá al paro por lo que el martes solamente abrirán los comercios que sean atendidos por sus propietarios. Petroleros y el gremio de la UOCRA también confirmaron su adhesión al paro nacional y en el caso del sindicato conducido por Jorge Ávila concentrarán el martes alas 10  en la calle Viamonte para luego movilizarse al centro y finalizar con un acto en Güemes y San Martín.