El acuerdo se firmó en horas de la tarde en la Casa del Chubut, y además del gobernador Mariano Arcioni estuvieron presentes el gerente de Operaciones de PAE, Danny Massacese; el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge "Loma" Ávila; y el titular del Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional de Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Lludgar.
Este acuerdo garantiza más inversiones para Chubut, y por consiguiente más producción, regalías para la provincia, actividad económica y puestos de trabajo, destacaron desde el ámbito provincial.
Esto trae tranquilidad para el sector petrolero, y es algo que se venía dialogando desde hace tiempo. Se plasma de esta manera el compromiso del mantener e incrementar inversiones, y por sobre todo confirmar la estabilidad laboral de los trabajadores del sector.
Acuerdos similares habían sido firmados con anterioridad, en base a la evolución de la crisis que afectó al sector y que en su momento obligó a medidas con el fin de no profundizar la misma en la cuenca del golfo San Jorge. Con este nuevo paso se estima la incorporación de 150 personas a la actividad.