La noticia se conoció y rápidamente generó malestar en la comunidad, que observó con preocupación lo que sucedía. Afortunadamente los organismos correspondientes accionaron sobre lo sucedido por violencia infantil.
La situación ocurrió en un balcón del Apart Hotel Marina. En los cajeros aledaños del Banco Chubut, un policía vio cómo la pequeña de 3 años era sacudida por su padre. El uniformado -que cumplía servicios adicionales- le gritó para que desistiera de la peligrosa maniobra que sucedía desde un primer piso. Pero el ofuscado padre ingresó unos minutos y mientras la nena no paraba de gritar y patalear, la volvió a exponer al precipicio.
El cabo de Policía actuó rápidamente y entró al departamento, donde se entrevistó con el hombre, quien dijo que su hija de tres años "estaba haciendo mañas desde hace una hora y media por lo cual la sacó un momento por la ventana". La Asesoría de Menores, a cargo dela doctora Noelia Ruiz, junto al Servicio de protección de Niños y Adolescentes de Madryn, iniciaron una causa por violencia infantil.