Las medidas por parte de los estatales continúan en distintos puntos de la provincia, en donde ya son varios los edificios tomados. En Esquel esta modalidad se ha dado en el Area Programática, dependiente del Ministerio de Salud, como así también el edificio de Supervisión de Escuelas.
En Madryn la situación es similar, y en Rawson continúa tomado el Ministerio de Educación, como sucede con Supervisón de Escuelas en Comodoro Rivadavia.En horas de la mañana se adoptó una medida similar con las instalaciones del Servicio de Protección de Derechos.
El delegado de ATE Chubut, Sergio Bellido, señaló que "tras las propuestas que tuvimos de parte del Gobierno Provincial, en asamblea decidimos llevar adelante esta toma de forma pacífica.
"No consideramos superadoras las propuestas, prinicipalmente para Comodoro y Rada Tilly, donde el costo de vida es muy caro. Es muy ínfimo lo que están ofreciendo".
"En la última asamblea, con presencia de Guillermo Quiroga, se decidió apostarnos en Delegación de Escuelas, en el Ministerio de Familia, Proteccion de Derechos y en el Ministerio de Medio Ambiente", dijo.