Los docentes decidieron continuar con las medidas y hoy llevan adelante un paro general en toda la provincia junto con el resto de los gremios estatales, además de continuar con la toma del Ministerio de Educación. La asamblea desarrollada ayer determinó así el plan de lucha. En principio se anunció incluso que toda la semana será de paro en el ámbito de la educación.
Hoy se desarrollará la reunión con el gobierno provincial y allí nuevamente les propondrán a los gremios los ocho puntos que se habían dado a conocer, entre los que se incluyen algunas sumas de aumento. Esto sigue sin conformar a los sindicatos, a tal punto que Santiago Goodman, secretario general de ATECh, adelantó que volverán a las rutas.
“vamos a rechazar lo que tenemos que rechazar y a expresar lo que sostenemos desde hace 76 días en el acampe (rente a Casa de Gobierno, desde hace 6 días en el Ministerio de Educación, desde hace una semana y media en la delegación administrativa de Comodoro Rivadavia y mañana (por hoy) en las delegaciones de Esquel y Las Golondrinas”, detalló.
Entre los puntos que plantea la MUS se encuentran el fin del pago escalonado, el depósito al día de los aportes y retenciones a la obra social y la convocatoria a paritarias. "Si el Gobierno cree que respondió a la convocatoria a paritarias diciendo que nos vamos a reunir en octubre, es una burla". Goodman ratificó el rechazo "a cualquier suma no remunerativa"