Graciela Cigudosa -ministra de Educación- recibió un petitorio elaborado por el gremio docente tal cual se había informado, y en donde se detallan los pedidos de los trabajadores para levantar las medidas de fuerza. Si bien el mismo fue recibido, la funcionaria explicó que no podía brindar una respuesta.
Los docentes ya se encontraban disgustados con el fallo que se conocía por parte de la jueza Marta Nieto que obliga a los trabajadores a volver a las aulas a partir del día martes, por lo que la negativa de la ministra elevó el malestar y decidieron la toma del Ministerio de Educación en Rawson.
La toma será por tiempo indeterminado, hasta que se obtenga una respuesta concreta y que deje satisfechos a los trabajadores, se adelantó. En este marco desde la cartera de Gobierno, el ministro Federico Massoni señaló que no habría desalojo del edificio. Se espera que con el paso de las horas el número de docentes en el lugar sea mayor porque estarían viajando desde Comodoro Rivadavia para sumarse al reclamo.