La abogada Ana Sánchez lo confirmó en la jornada de hoy, luego de las presentaciones realizadas oportunamente ante la Justicia en Puerto Madryn, luego de haber logrado un fallo favorable en primera instancia. Sánchez representa a un grupo de beneficiarios del Transporte Educativo Gratuito (TEG).
En declaraciones a LU 17 la abogada señaló que "se notificó el fallo de la Cámara de Apelaciones, en el cual por mayoría se definió confirmar el fallo en primera instancia que favorecía al colectivo de alumnos y docentes en su reclamo por el TEG. Se analizaron cada una de las pretensiones de la provincia, en cuanto a que entendían que el fallo en primera instancia era arbitrario, que no había legitimación por parte de docentes y alumnos para establecer este reclamo, se imponía el tema de la emergencia económica en la provincia. Finalmente la Cámara entendió que ninguno de estos argumentos eran plausibles que es una ley que se encuentra vigente".
A partir de esta resolución la Provincia deberá implementar nuevamente el servicio de manera inmediata. "Lo que estábamos esperando era este fallo para que la sentencia adquiriera firmeza, esto ahora es cosa juzgada, ya ha pasado esa instancia por la cual la sentencia se encuentra firme y el estado está obligado a cumplir con estas cuestiones pendientes", aseguró.