La mesa de diálogo a la que llamó el gobernador de Chubut Mariano Arcioni fracasó ante la postura de los gremios estatales, como lo hicieron saber a través de una rueda de prensa brindada por sus referentes Tomás Montenegro de ATE Chubut) y Santiago Goodman de ATECh, el gremio que agrupa a los docentes.
Según Montenegro "nuevamente se le negó la entrada a los secretarios generales que conforman la Mesa de Unidad Sindical" a pesar de que el propio Gobernador había señalado que las puertas estaban abiertas para sentarse a discutir.
Ante esta situación los sindicatos ratificaron el paro de mañana y pasado en el marco del reclamo por la falta de pago en tiempo y forma sueldos, aportes y retenciones. Asimismo elaboraron un documento en donde resaltan las necesidades que indican el Estado no les brinda respuestas concretas, tal como el funcionamiento pleno de la obra social SEROS; aumento y actualización salarial; cumplimiento de acuerdos y convocatoria a paritarias.
De esta manera señalaron que "queda demostrado que lo que ha dicho el gobernador es una vil mentira, el diálogo de puertas abiertas no es para todos los trabajadores, nosotros tenemos disponibilidad de sentarnos a dialogar y queremos resolver los problemas de la gente. Ratificamos las medidas de fuerza hasta que el gobierno entienda que debe sentarse con todas las organizaciones sindicales".