La jueza Mariel Suárez autorizó los 22 allanamientos efectuados este lunes en Comodoro Rivadavia y efectuó un expreso pedido para que ninguna persona que no tenga función policial, ingrese a las viviendas bajo pena de nulidad; el Ministro supervisó todo desde la vereda.
El Ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, habría intervenido en los allanamientos ingresando a lugares privados donde toma intervención policial; hasta participo en algunos procedimientos de detención.
La jueza informo al jefe de la Division Policial de Investigación que ninguna persona que no tenga función policial podía ingresar al inmueble "expresamente prohibido que cualquier persona que no tenga función policial ingrese a los domicilios BAJO PENA DE NULIDAD (art. 18 y 19 C.N.) lleve adelante el allanamiento y registro domiciliario"
“El cumplimiento de todos los recaudos legales y que no se violenten infundadamente las garantías previstas en las Constituciones Nacional y Provincial”, según explica el parte de prensa de la Fiscalía.