Esquel: Se realizó la entrega de microcréditos para mejoras habitacionales

Hasta el momento se han visto beneficiadas más de 1.081 familias, el proyecto ronda los 45 millones de pesos.

MICROCREDITOS ESQUEL 2
MICROCREDITOS ESQUEL 2

El Intendente Sergio Ongarato realizo la entrega de microcréditos a distintas familias de la ciudad de Esquel para mejoras habitacionales, por un monto total de 1.740.000 pesos. En esta ocasión se entregaron 116 microcréditos, beneficiando a 42 familias, que podrán mejorar sus viviendas y realizar la conexión a servicios básicos como luz, gas o agua potable.

El acto se desarrolló en el Centro Cultural Melipal y el intendente conto con el acompañamiento de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Fabiana Vázquez y los secretarios de Hacienda, Matías Taccetta, y de Obras Públicas, Alejandro Wengier. También estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Evelin Austin, y de Ambiente, Daniel Hollman.

Familias de Esquel recibiendo microcreditos con el Intendente de Esquel Sergio Ongarato.
Familias de Esquel recibiendo microcreditos con el Intendente de Esquel Sergio Ongarato.

El Programa de Microcréditos para mejoramiento habitacional, se gestionó desde la Municipalidad de Esquel ante el Gobierno Nacional con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas familias de los distintos barrios. El financiamiento se realiza en tres desembolsos, la primera etapa fue por 600 microcréditos, con un total de 9 millones de pesos, en la segunda entrega fue de 900 microcréditos, por 13 millones de pesos. Y la última etapa será de 1.500 microcréditos, por un monto total de 22 millones 500 mil pesos.

Fabiana Vazquez  Secretaria de Desarrollo Social Municipal entregando certificados .
Fabiana Vazquez Secretaria de Desarrollo Social Municipal entregando certificados .

Asimismo Ongarato destacó que se están devolviendo en cuotas los “créditos” y esto permite que ese dinero pueda volver a utilizarse y así brindar un apoyo económico a otros vecinos que quieren llevar a cabo microemprendimientos para poder desarrollarse.