El Intendente Sergio Ongarato realizo la entrega de microcréditos a distintas familias de la ciudad de Esquel para mejoras habitacionales, por un monto total de 1.740.000 pesos. En esta ocasión se entregaron 116 microcréditos, beneficiando a 42 familias, que podrán mejorar sus viviendas y realizar la conexión a servicios básicos como luz, gas o agua potable.
El acto se desarrolló en el Centro Cultural Melipal y el intendente conto con el acompañamiento de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Fabiana Vázquez y los secretarios de Hacienda, Matías Taccetta, y de Obras Públicas, Alejandro Wengier. También estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Evelin Austin, y de Ambiente, Daniel Hollman.
El Programa de Microcréditos para mejoramiento habitacional, se gestionó desde la Municipalidad de Esquel ante el Gobierno Nacional con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas familias de los distintos barrios. El financiamiento se realiza en tres desembolsos, la primera etapa fue por 600 microcréditos, con un total de 9 millones de pesos, en la segunda entrega fue de 900 microcréditos, por 13 millones de pesos. Y la última etapa será de 1.500 microcréditos, por un monto total de 22 millones 500 mil pesos.
Asimismo Ongarato destacó que se están devolviendo en cuotas los “créditos” y esto permite que ese dinero pueda volver a utilizarse y así brindar un apoyo económico a otros vecinos que quieren llevar a cabo microemprendimientos para poder desarrollarse.