Ayer en la Sala de Situación de Casa de Gobierno en Rawson, tuvo lugar la entrega de certificados para los egresados de las dos primeras cohortes de la capacitación "Introducción a la función pública con perspectiva de género". Esta instrucción fue impulsada por la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, en conjunto con la Universidad del Chubut (UDC), y es un requisito necesario por la aplicación en la provincia de la Ley Micaela. Además, el acto estuvo dentro del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer.
De la ceremonia participaron diversos funcionarios e integrantes de la UDC, representantes de la Mesa Interpoderes y la presidió el gobernador, Mariano Arcioni. El mandatario destacó que Chubut es pionero en este aspecto. “Fuimos una de las primeras provincias que adhirió a la ‘Ley Micaela’, y tomamos la decisión política, junto a la Subsecretaria de Modernización y a la Universidad del Chubut, de llevar a cabo acciones sobre esta problemática”, resaltó Arcioni al tiempo que agregó: “Me llena de orgullo ser de una provincia que está a un paso adelante. Nos engrandece como seres humanos y es lo que nos va a engrandecer como provincia”.
“Como funcionarios públicos somos los primeros que tenemos que capacitarnos independientemente del rango y el servicio prestado en cualquiera de los tres Poderes del Estado”, prosiguió Arcioni. Consideró que solo mediante la capacitación podrán trasladar a la sociedad “el significado de la igualdad y la perspectiva de género; esa es nuestra obligación”.
En cuanto al “curso Introductorio de Función Pública con Perspectiva de Género”, que contó con la participación de trabajadores de niveles medios y jerárquicos de distintas áreas, es de destacar que fue aprobado y certificado por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, en coordinación con la Mesa Interpoderes. En total, fueron 16 funcionarios y agentes públicos que cumplieron con esta obligación establecida por la adhesión a la Ley Micaela.