«Estamos defendiendo un plan de inversión de 1.500 millones de dólares y esto es lo que dejó claro Jorge Avila en la audiencia de ayer en el Ministerio de trabajo de la Nación. en ese marco se informó desde el ministerio que la conciliación estaba solo Cámara de Operadoras, además del sindicato, pero se solicitó que también se incluyera a la cámara de operaciones logísticas». Así resumió Carlos Gómez la audiencia desarrollada ayer en el Ministerio de Trabajo.
Asimismo el secretario adjunto del Sindicato Petrolero Chubut, indicó que las operadoras se comprometerán el día viernes al reconocimiento de salarios caídos, dejando sin efecto vacaciones adelantadas, la suspensión de personal y reconocimiento de costos salariales para las pymes. En el plenario de hoy se presentará la situación de cada una de las empresas y el viernes se solicitará el auxilio financiero a las operadoras para las mismas.
«Mañana se hará la movilización, ya está previsto. Hoy todo el personal llega a las bases petroleras y las empresas decidirán si siguen en base o vuelven a sus hogares. Cumplen con la conciliación y dejan asentado que hay impedimento de llegar a yacimientos».
Mas allá de la situación planteada habrá otras novedades que estará anunciando el secretario general, pero de las cuales no se quisieron adelantar detalles, aunque si serían positivas para el sector. Junto a Avila estará su par del gremio Jerárquico, José Llugdar.