Crisis en Chubut: trabajadores estatales se concentran y movilizan en Rawson

Mañana se debe depositar el segundo tramo de salarios. El reclamo incluye la falta de pago de los aumentos paritarios. Hoy hay una reunión con los gremios.

Marcha de estatales.
Marcha de estatales.

Hoy los trabajadores estatales de toda la provincia confluirán en horas de la mañana en la ciudad de Rawson para manifestarse en contra de las medidas de pago escalonado dispuestas por el Gobierno Provincial y por la restitución de los servicios de la obra social SEROS.

Los estatales reclaman pago de salarios completo, aumentos y la reactivation de la obra social.
Los estatales reclaman pago de salarios completo, aumentos y la reactivation de la obra social.

Desde Comodoro Rivadavia partió una delegación para ser parte de la movilización, pero el grueso de los trabajadores permanece en la ciudad en el marco de las medidas que llevan adelante los docentes con los cortes de ruta evitando la actividad petrolera en la zona.

Estatales se movilizan.
Estatales se movilizan.

La primera parte de la concentración será en la base Almirante Zar de Trelew, en el marco de un nuevo aniversario de la Masacre de Trelew y desde allí partirán hacia Rawson donde la movilización culminará frente a la Casa de Gobierno. Por otro lado, hoy habrá una reunión con los referentes gremiales con el objetivo de que levanten las medidas  y se ofrecería el no descuento de los días de paro.