Linares sobre el dictamen de AFIP, "Es un tema que se investiga hace más de 3 o 4 años"

El intendente de Comodoro Rivadavia se refirió a la vinculación de dos ex funcionarios públicos con un fraude al municipio local.

Linares sobre el dictamen de AFIP, \
Linares sobre el dictamen de AFIP, \

Un dictamen de la AFIP acusa al exintendente de esta ciudad y actual integrante del directorio de YPF, Néstor Di Pierro, y a quien se desempeñó hasta el año pasado como secretario de Obras Públicas, Abel Boyero, de encabezar una asociación ilícita en perjuicio del municipio de Comodoro, en el marco del plan de obra pública implementado en los últimos años.

Néstor Di Pierro, ex intendente de Comodoro Rivadavia
Néstor Di Pierro, ex intendente de Comodoro Rivadavia

"Me enteré por boca de otras personas, sé que es un tema que se viene investigando hace más de 3 o 4 años. No tenemos que hablar nosotros, es la justicia tiene que investigar y tiene las manos libres", dijo Linares.

Abel Boyero, ex secretario de Infraestructura municipal.
Abel Boyero, ex secretario de Infraestructura municipal.

Asimismo, destacó que "aquella persona que haya cometido un delito que sea comprobable tendrá que recibir la pena que le corresponde". Y señaló que "sobre todo porque lo vemos en esta política nacional, me parece que todas las personas son inocentes hasta que se comprueba fehacientemente".

Intendente Carlos Linares
Intendente Carlos Linares

Al ser consultado sobre el dialogo que mantiene tanto con Di Pierro como con Boyero, Linares explicó que: "Yo hablo por otros temas no por esto, no es algo que tendría que hablar con ellos, son personas a las que conozco hace muchos años, pero es un tema personal que no afecta para nada el funcionamiento de la municipalidad", puntualizó.