Comenzó el juicio a Chito Alarcón por cobro de doble sueldo

En los tribunales de Esquel se acusa a Oscar Chito Alarcón por cobrar sueldos en provincia y en el municipio de Trevelin.

Alarcón respondió algunas preguntas de los fiscales.
Alarcón respondió algunas preguntas de los fiscales.

Los hechos fueron calificados como fraude en perjuicio de la administración pública agravado por tratarse de un empleado público, en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Oscar “Chito” Alarcón
Oscar “Chito” Alarcón

La acusación de la fiscalía sostiene que en el período comprendido entre el 10 de Diciembre de 2015 y el 28 de Febrero de 2018, Alarcón es nombrado para desempeñar un cargo de Director General de Protocolo y Ceremonial de la Provincia omitiendo informarlo al Municipio.

Chito Alarcón junto al ex gobernador Mario Das Neves
Chito Alarcón junto al ex gobernador Mario Das Neves

La tesis de la acusación señala que este ardid le posibilitó la doble percepción de haberes en perjuicio patrimonial de la municipalidad, desde la fecha de su nombramiento hasta el día 28 de Febrero de 2018.

El monto percibido indebidamente por Alarcón ascendería a la suma de 711.448,37, comprensivo de los conceptos de haberes y asignaciones familiares, conforme liquidación efectuada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia, cuantificando la magnitud económica de los perjuicios.