En ese contexto, Linares afirmó que "estuvimos recorriendo los barrios de la ciudad durante toda la noche, haciendo hincapié en los lugares más críticos y dialogando permanentemente con los vecinalistas. Los sectores más afectados fueron las avenidas Roca, Kennedy y Congreso, pero el agua circuló bien".
Continuando en esa línea, señaló que "en general, las tareas de limpieza de canales, pluviales y sumideros dieron resultados, porque en cuanto comenzó a bajar la intensidad de las precipitaciones, el agua drenó rápidamente. Esto significa que, a un caudal normal, los sistemas funcionan correctamente".
"Lo que realmente llama la atención es la desidia de algunos vecinos inescrupulosos, que aun sabiendo sobre el alerta meteorológico, dejaron restos de poda y residuos en la vía pública. Debemos tener en cuenta que una bolsa tapa una boca de tormenta y ya sabemos las consecuencias que esto puede acarrear", recalcó el intendente.
Por último, Linares sostuvo que "debemos darle una solución definitiva a la entrada del canal de Avenida Roca en barrio Moure, sector que se ve muy afectado cada vez que ocurre un evento climático como el de las últimas horas. Otros puntos críticos son las intersecciones de Roca con Kennedy y Lisandro de la Torre, ya que las columnas achican el paso del agua, por lo que tenemos arquitectos trabajando en el tema".