En su alegato final la fiscal consideró probado a lo largo del debate tanto la materialidad como la autoría del ilícito acontecido el pasado 8 de abril de 2018, cuando luego de unas discusiones y forcejeros "aparece Kevin Martínez portando un cuchillo de grandes dimensiones, y apuñala a Liempis en la zona lateral del cuello, del lado derecho, lesionando la arteria aorto-toráxica provocándole su muerte por "shock hipovolémico".
Por su parte la defensa sostuvo que Liempis hacía ademanes como que portaba un arma de fuego. En todo momento hacía el ademán que iba a sacar el arma del bolsillo, sostuvo. "Las psicólogas refieren que la personalidad de Kevin Martínez es tranquilo, pasivo y cauteloso. No hay evidencia de sus huellas en los cuchillos secuestrados, agregó. Existe la legítima defensa por el error al creer que Liempis portaba un arma de fuego", concluyó la defensora.
Finalmente el tribunal dio por clausurado el debate y dará a conocer el veredicto de responsabilidad penal el próximo martes 18 de junio, a las 10.