El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, anunció este martes que alrededor de 40 taxis y remises de Comodoro Rivadavia ya están adheridos al sistema de control y monitoreo online. El dispositivo fue puesto en funcionamiento ayer y permite advertir en tiempo real y durante las 24 horas del día la ubicación exacta del vehículo con GPS, así como recibir un alerta ante situaciones de emergencia.
El Ministro informó que a través de este sistema online "además hacemos un control y un monitoreo directo del panel de comando del vehículo, en cuanto a la velocidad, ubicación, consumo de combustible". E indicó que el objetivo es que "todos los taxis y remises se adhieran a este servicio porque en realidad sirve para brindar mayor seguridad".
En cuanto a su funcionamiento, Massoni explicó que "el alerta se da con un botón de pánico, se aprieta y nos da un disparador de alarma". A partir de allí, "con todos los datos que tenemos, podemos saber exactamente dónde se encuentra ese vehículo y proceder a todas las maniobras".
Asimismo reveló que el monitoreo se hace a través de un GPS "que se hace cargo el propietario del taxi o remis" y agregó que "es un servicio más que se presta a favor de la seguridad con el fin de que su tarea la pueda desarrollar con la mayor seguridad posible las 24 horas del día".