La articulación entre provincias en la lucha contra la violencia de género dio un paso significativo en Catamarca. El gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno a la secretaria de Mujeres de Córdoba, Claudia Martínez, en el marco de la entrega de 95 diplomas a nuevas Acompañantes Comunitarias contra la Violencia de Género.
Durante el encuentro, se destacó el trabajo articulado que llevan adelante la Secretaría de Mujeres de Córdoba y la Dirección Provincial de Políticas de Igualdad en Género y Diversidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia de Catamarca, con el objetivo común de contribuir a la erradicación de las violencias por motivos de género.
Además, las autoridades celebraron la firma de convenios de cooperación mutua entre ambas provincias, acordando profundizar el enfoque en la inclusión financiera para mujeres y promover acciones específicas dirigidas a varones, buscando su participación activa en procesos de deconstrucción y prevención de la violencia.
El encuentro contó con la participación del ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Nicolás Rosales Matienzo; la asesora General de Gobierno, Mara Murua; la directora Provincial de Género y Diversidad, Belky Pennise Zavaley; y las directoras del Centro de Varones de Córdoba, Belén Sueldo, y del área de Protección del Polo de la Mujer, Mariana de los Ríos.