Personal perteneciente a la Dirección del Parque Automotor del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y sus pares de Vialidad Provincial, se encuentran trabajando en la localidad de El Rodeo tratando de establecer y mejorar las distintas arterias de circulación, tanto internas como externas de la villa.
La principal tarea es despejar los caminos que desde anoche se encontraban restringidos a causa de la intensa lluvia. Para tal fin, a primera hora de la mañana partió hacia la villa veraniega, junto al ministro Eduardo Niederle, un equipo técnico del Ministerio de Infraestructura y de Vialidad.
El equipo evaluó los daños provocados por la lluvia y el fuerte viento, que azotó la villa anoche. Una vez realizada la evaluación, se procedió al traslado de dos cargadoras grandes, una moto niveladora, además de varias camionetas y otra maquinaria necesaria.
A continuación, y una vez en el lugar, las máquinas fueron conducidas a la zona de la ruta que baja hacia la localidad de La Puerta, donde se habían producido varios derrumbes.
Cabe destacar que la lluvia se inició en las primeras horas de anoche lo que provocó la crecida del Río Los Nogales, generando temor en los lugareños.
Al ser consultado sobre la situación, el ministro de Infraestructura y Obras Civiles Eduardo Niederle expresó que las cuadrillas de trabajos estaban listas desde anoche ya que, “estábamos al tanto de lo que ocurría en la villa a causa de la lluvia”.