NEBA proyecta inaugurar nueva línea de producción en 2026 con apoyo público y privado

La firma nacional incorporará el ensamble de cocinas y ampliará su capacidad industrial en la provincia.

NEBA proyecta inaugurar nueva línea de producción en 2026 con apoyo público y privado
Jalil y el CFI acompañan la expansión de NEBA en el Parque Industrial El Pantanillo

La empresa NEBA, radicada en el Parque Industrial El Pantanillo, en Catamarca, proyecta ampliar su producción con una nueva línea de ensamble de cocinas, que comenzaría a operar entre abril y mayo del próximo año. La inversión se concretará gracias a un crédito del Banco Nación que cuenta con el aval del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El anuncio se realizó en el marco de la visita a la provincia del secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, quien recorrió las instalaciones de la fábrica junto al gobernador Raúl Jalil. Durante la jornada, ambos destacaron la importancia del proyecto tanto para el crecimiento industrial como para la generación de empleo local.

“Para nosotros es muy importante la garantía que otorgó el CFI para poder monetizar, vía Banco Nación, un proyecto de ampliación de esta planta para empezar a hacer cocinas, producción nacional para el mercado nacional”, expresó Ignacio Lamothe.

Además, el titular del CFI remarcó que esta es la primera garantía de inversión que el Consejo otorga en Catamarca, en el marco del trabajo conjunto con el FOGACAT. “Estamos muy contentos de dar este primer paso”, señaló.

Por su parte, el CEO de NEBA, Pablo Libson, anticipó que la nueva línea estaría operativa entre abril y mayo de 2026 y agradeció el respaldo recibido por parte de las autoridades provinciales y nacionales. “Este tipo de apoyo es clave para que podamos seguir creciendo y desarrollándonos desde Catamarca hacia todo el país”, subrayó.

Actualmente, NEBA emplea a más de 130 personas en su planta del Pantanillo, donde produce unas 200 unidades diarias entre heladeras y freezers, que se comercializan en todo el territorio argentino. La incorporación de una línea de cocinas representa una expansión estratégica en su gama de productos y una apuesta concreta al fortalecimiento del entramado industrial catamarqueño.

El Gobierno provincial, a través de sus políticas de promoción y articulación con entidades nacionales, continúa impulsando el crecimiento del sector productivo local, posicionando a Catamarca como un polo industrial en el norte argentino.