Industria: inauguraron una planta textil y una fábrica de confección

En el acto estuvieron el gobernador Raúl Jalil, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, José Ignacio de Mendiguren y el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez.

Industria: inauguraron una planta textil y una fábrica de confección

El gobernador Raúl Jalil, junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, José Ignacio de Mendiguren y el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, inauguraron una planta textil en El Pantanillo y una nueva fábrica de la confección.

Además, acompañaron el vicegobernador Rubén Dusso; el intendente de la Capital, Gustavo Saadi; por Nación Tomas Canosa, subsecretario PyME, y Priscila Makari, subsecretaria de Industria; funcionarios provinciales, legisladores, industriales y empresarios catamarqueños.

Se trata de las empresas Algodonera del Valle y Textil Com, que recibieron a las importantes comitivas que celebraron el crecimiento industrial catamarqueño y, sobre todo, la ampliación del empleo genuino que ahora alcanza a más catamarqueñas y catamarqueños. En el caso de Textil Com, está ubicada en un predio fabril que en 2017 había cerrado y que ahora el Gobierno provincial recuperó para ser parte del polo de la industria de la moda que busca su desarrollo en esta capital.

Para iniciar, el gobernador Raúl Jalil expresó su beneplácito por el crecimiento del polo productivo. “Catamarca no puede dejar de lado lo textil. Hoy recorrimos las plantas y cada una cuenta con maquinarias de alta tecnología robótica. Uno de los grandes desafíos es seguir generando empleo y este es un gran paso que estamos dando. Hemos generado 26 nuevas fábricas, y esperamos que las próximas estén en el interior provincial”, subrayó.

Asimismo, destacó los puestos generados en Catamarca y La Rioja. “Son 2 mil puestos de trabajo acá en Catamarca y otros tantos en La Rioja. Hay que entender que estamos posicionando el Norte argentino y nos va mucho mejor porque trabajamos en equipo”, indicó.

Por su parte, el secretario Mendiguren destacó la producción que tendrá la actividad fabril en Catamarca. “Como industrial para mí es un orgullo estar presente en este día histórico para la provincia. Nunca hubiera soñado hace algunos años estar inaugurando una planta textil, de indumentaria, de esta naturaleza. Este es el camino, con política Industrial”, comenzó.

En su discurso, recalcó el crecimiento del empleo privado en la provincia. “Tenemos en Catamarca la hilandería más moderna del mundo, vienen de Alemania las primeras máquinas robotizadas y las 8 primeras ya están acá. Me pone feliz que Catamarca tenga pleno empleo”, culminó.