En el marco de las negociaciones de recomposición salarial, el gobernador Raúl Jalil y los representantes de los gremios docentes de la provincia llegaron a un acuerdo para establecer un nuevo salario mínimo para los profesores. El monto, que será de $420.000, se pagará junto con el sueldo de septiembre, que se cobrará en octubre.
Además, los haberes de septiembre tendrán un aumento del 8,4%, según lo acordado en las paritarias entre el gobierno y los gremios. Este aumento busca mejorar la calidad de vida de los docentes y reconocer su dedicación y esfuerzo.
El convenio incluye, además, la reorganización de la carga horaria de los docentes, con el fin de concentrarla en un mismo establecimiento educativo. Esto busca reducir la movilidad de los profesores entre diferentes instituciones para mejorar la calidad del proceso educativo.
En la oportunidad, los representantes de los gremios docentes expresaron su satisfacción con el acuerdo y destacaron la importancia de la colaboración entre el gobierno y los gremios.
El documento fue firmado en presencia de la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Ávila; y la secretaria de Gestión Educativa, Anahí Perea.