Uno de los sectores que más castigado viene siendo por la crisis económica y la recesión, es el industrial, pero durante este jueves tuvo motivos para sonreír, debido a que en El Pantanillo se inauguraron dos nuevas fábricas.
La primera de ellas se llama La Ciudadela y se dedica a la producción de insumos para heladerías. Lo destacado es que la firma incorporó 15 trabajadores que habían sido despedidos de Alpargatas y Calzados Catamarca. La otra empresa es IMEFF, que se dedica a producir secarropas, que también hizo lugar en su planta para trabajadores despedidos de plantas metalúrgicas.
Roberto Farías de La Ciudadela y Miguel Ferrari de IMEFF destacaron el aporte realizado por la provincia a través de proyectos para facilitar la radicación de industrias. Desde hace tiempo el ministerio de Producción viene gestionando la radicación de empresas con la propuesta de incentivarlas a través de la reducción de costos y beneficios como aliciente para menguar su deslocalización.
Más allá de esta buena noticia, y que se espera que una tercera industria desembarque en la provincia, la gobernadora Lucía Corpacci se lamentó por el presente del sector. "Es lamentable la situación que atraviesa la industria nacional", concluyó en declaraciones a El Ancasti.