Laplace, sobre Agua Rica: "Todos los actores que tienen que ver con este proyecto están en Catamarca y no en la Casa Rosada"

El dirigente sindical minero se mostró molesto por la foto de Mauricio Macri con empresarios anunciando la explotación del yacimiento.

Laplace comentó que en 2022 o 2023 se va a poder empezar a explotar el yacimiento.
Laplace comentó que en 2022 o 2023 se va a poder empezar a explotar el yacimiento.

La foto del presidente Mauricio Macri junto a empresario con el anuncio del acuerdo alcanzado para la explotación del yacimiento minero Agua Rica, causó algo de polémica en la provincia, que se mostraron molestos con esa imagen.

Héctor Laplace, titular nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), comentó al respecto: "La foto se la saca cualquiera, pero la Provincia es la que ha hecho todos los esfuerzos".

"Lo que hay que valorar es la labor que ha venido desenvolviendo particularmente la Provincia de Catamarca, que siempre anduvo atrás del proyecto. En definitiva, todos los actores que tienen que ver con este proyecto están en Catamarca y no en la Casa Rosada", continuó.

Para finalizar, el dirigente sindical  hizo foco en el entendimiento para el desarrllo de Agua Rica. "Ya hay un acuerdo que se ha pactado entre las firmas, que son las que están a cargo del proyecto. Convengamos también que Agua Rica no es para mañana, vamos a tener que pensar en el 2022 o 2023, con lo cual hay un largo trecho todavía por recorrer", señaló en declaraciones a El Esquiú.