Arévalo le respondió a Simón Hernández: "Tiene que conseguir un trabajo honesto y entender lo que es trabajar"

El secretario general de SOEM le respondio con todo al edil del bloque FCS-Cambiemos, que dudo de la constitucionalidad de una cláusula firmada con el Municipio.

Arévalo entiende que Hernández está buscando prensa.
Arévalo entiende que Hernández está buscando prensa.

El jueves se anunció el acuerdo salarial entre la Municipalidad capitalina y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), que cuenta con ocho cláusulas, entre ellas una que incluye un aporte solidario de $200 por parte de los trabajadores municipales que nno estén afiliados al gremio. 

Dicha cláusula generó ruido en el edil del bloque FCS.Cambiemos, Simón Hernández, que cuestionó la constitucionalidad de la misma. Walter Arévalo, secretario general de SOEM, salió a responderle. "No tuvo una opinión igual por la OSEP, donde nosotros presentamos un recurso de amparo porque creemos que es inconstitucional y él tendría que hacer lo mismo", afirmó.

El dirigente gremial manifestó que es una movida políica de Hernández este rechazo. "Por su desesperación de medir menos de un punto como candidato al Ejecutivo municipal, está igual que bailarina del show de Tinelli; está buscando prensa y no sabe con quién", expresó.

"Simón Hernández existe porque es familiar de un político que estuvo muchos años, pero con todo el respeto que se merece, tiene que conseguir un trabajo honesto y entender lo que es trabajar. Así, cuando lo entienda, va a comprender el por qué hay que cuidar las instituciones sindicales", finalizó en diálogo con El Esquiú.