Familias de Bazcona reclaman obras sobre la ruta 124

Cuando llueve, el trazado se vuelve intransitable y los deja aislados. Afirman que nadie los escucha.

Las familias de Bazcona esperan que sus reclamos sean escuchados. Crédito: El Esquiú.
Las familias de Bazcona esperan que sus reclamos sean escuchados. Crédito: El Esquiú.

Las constantes lluvias que se vienen produciendo en Catamarca dejaron al descubierto otro aspecto que se tiene descuidado, que son las obras en las rutas. En eso hacen foco los vecinos de la localidad de Bazcona, que tras el paso del temporal, quedan aislados, ya que no se puede transitar por ese camino porque los vehículos quedan empantanados. 

Una de las vecinas se animó a hablar y contar la situación que atraviesan. "La tienen abandonada desde lo que es la calzada de Balcozna -Paclín hasta la salida de Balcozna de afuera, o sea cerca de la villa. Deben ser entre 7 u 8 kilómetros. Aparte de vernos perjudicados al no poder salir porque no le colocan ripio, tampoco limpian los desagües que están llenos de yuyos, el agua cuando hay lluvia sale por medio de la ruta y lo lava llevándose el poco ripio que tiene", afirmó.

"Después de cada lluvia se pone como un palo enjabonado por lo arcilloso, no podemos salir en vehículos porque se empantanan y corremos el riesgo de desbarrancarnos si salimos en auto”, agregó.

Las familias que viven ahí son pequeños productores, que se ven perjudicados por esta imposibilidad de salir cada vez que llueve. "En épocas de lluvia nosotros queremos salir a vender la poca producción que tenemos pero eso se vuelve imposible, no podemos sacarlo, tampoco puede entrar ningún vehículo. Nosotros acá tenemos siembras de zapallo, hay emprendimientos ganaderos también. Mandé una carta al intendente pidiéndole por favor que gestione, ya que no le corresponde, para que tramite ante Vialidad provincial. También le pedí a René Noriega por lo mismo y me dijo que en enero no se hacen trabajos por las vacaciones", reveló.

"Nosotros sabemos bien y es lamentable, que después de cada día que llueve no vamos a poder salir. Necesitamos ir a comprar alimentos, medicamentos y pasan los días y seguimos aislados. Somos 15 familias que quedamos aisladas y nadie escucha nuestros reclamo, a todos quienes hemos acudido, concejales, diputados, candidatos no nos han escuchado", cerró en diálogo con El Esquiú.