Según el Secretario de Coordinación Regional e Integración, Dr. Enzo Carrizo, el Acuerdo de Libre Comercio entre Argentina y Chile, ratificado recientemente por el Congreso del vecino país, representa una oportunidad importante para la Provincia de Catamarca.
Carrizo sostuvo que una parte importante del flujo de bienes y servicios de nuestro país podrá salir a través de los puertos de la III Región de Atacama, indicó El Esquiú. "Es el más cercano, más competitivo y rentable para las provincias alejadas de los puertos del Atlántico como así también una alternativa para todas aquellas economías que busquen una salida directa hacia el Pacífico", explicó.
Además, la finalización de las obras de pavimentación del Sector Chileno del Paso San Francisco "incrementará el flujo comercial, agilizará el intercambio de productos y ayudará a la desburocratización de las aduanas en las fronteras".
Carrizo indicó también que este Acuerdo presenta novedosas disposiciones con respecto a Emprendedores, Micro y Medianas Empresas (MIPYME), consideradas para las partes como un componente fundamental para el desarrollo económico, fomentando la creación de empleo y el valor agregado.
El Dr. Enzo Carrizo concluyó que el Acuerdo de Libre Comercio celebrado entre Argentina y Chile es "fundamental para el crecimiento y desarrollo de la Provincia de Catamarca, que cuenta con ubicación estratégica".