Corpacci sobre el cierre de Tileye: "Tampoco se podrá absorber a todos en el Estado porque la crisis nos golpea a todos"

La gobernadora manifestó que la empresa no cumplió con lo acordado y se mostró molesta por esta situación.

Corpacci expresó que recibió con dolor la noticia del cierre de Tileye.
Corpacci expresó que recibió con dolor la noticia del cierre de Tileye.

El sector industrial está pasando por un grave momento en Catamarca y no puede escapar a la realidad económica por la que pasa el país. En ese marco, ya se produjo el cierre de varias fábricas y los despidos de miles de trabajadores, situación que se profundizó con la noticia de que la empresa Tileye cerró sus puertas.

La gobernadora Lucía Corpacci fue la que se refirió a esta situación y se mostró molesta con la firma. "Le di instrucciones al Ministro de Gobierno a la gente de la Dirección de Trabajo, al Ministerio de Producción, porque hace muy poco tiempo se había firmado un convenio de que a gente se iba a tomar las vacaciones pero que iba a volver a trabajar y no se iba a tocar a ninguno", expresó.

Respecto a la situación de los trabajadores, la máxima mandataria se mostró preocupada porque no se les puede asegurar una nueva fuente de trabajo a todos los que fueron despedidos. "Tampoco se podrá absorber a todos en el Estado porque la crisis nos golpea a todos. Es una dolorosa noticia de los 58 despidos de la fábrica Catamarca y fueron realizados de la peor manera", aseveró.

Por último, se refirió al contexto del país en el que se produjo esta noticia. "No lo digo desde la política, cuando presentamos un presupuesto nacional donde dice que el país no solo que no va a crecer sino que va a perder en crecimiento un 0.5%, quiere decir que nos estamos achicando y no estamos creciendo", concluyó en declaraciones a El Esquiú.