El temporal dejó intransitable el ingreso a Palo Labrado y Amadores

Gustavo López, subsecretario de la Administración del Agua y Obras Hidráulicas, contó los trabajos que están realizando para intentar solucionar la situación.

Las tormentas vienen provocando distintos problemas en los caminos.
Las tormentas vienen provocando distintos problemas en los caminos.

El temporal que se desató desde el pasado viernes en Catamarca viene golpeando muy duro a distintas localidades del interior de la provincia y las continuas lluvias dañaron varios caminos e hizo que el ingreso a Palo Labrado y Amadores quede intransitable.

EL principal problema en Amadores tiene que ver con que están intentando encauzar al río, para que el agua no siga avanzando hacia el pueblo. Por otra parte, Gustavo López, subsecretario de la Administración del Agua y Obras Hidráulicas, manifestó que en La Bajada se puede transitar pero con precaución.

Respecto a la situación de Palo Labrado, el ingeniero se mostró un poco más cauto y señaló: "Estamos esperando que baje un poco el caudal del agua para colocar dos caños que sirvan de drenaje y permitir el paso vehicular".

El subsecretario de la Administración del Agua y Obras Hidráulicas también afirmó que ya están en el lugar las maquinarias que utilizarán para arreglar el camino, informó El Esquiú.