El sistema informático de la OSEP se licita por 36 millones de pesos

Desde la obra social quieren regular el cobro del plus y agilizar la relación con los prestadores.

El sistema informático de la OSEP se licita por 36 millones de pesos
El sistema informático de la OSEP se licita por 36 millones de pesos

La Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) buscó un nuevo convenio con el Circulo Médico, en el que quiere apuntar a bajar el cobro del plus. Además, busca agilizar la relación con los prestadores a través de un sistema.

Por ese motivo, en el boletín oficial de la provincia figura el llamado a licitación pública con el objeto de "Provisión y Transferencia Tecnológica de un Sistema Informático Integral e Integrado para la Gestión de la OSEP". Con un presupuesto de más de 36 millones de pesos.

El titular de la obra social, Julio Cabur, dijo que "tras el análisis de los oferentes y la licitación, podría iniciarse la aplicación en diciembre". Además, afirmó: "El monto es recuperable en el término de 6 meses".

"Queremos aplicar un convenio que a las 48 hs no pierda efectividad" dijo el titular.  Y agregó: "Los convenios son para cumplimiento de las dos partes. Que se transparente el plus o que los médicos que quieren, realicen un convenio con la obra social".

Finalizó: "Tuvimos un caso donde una paciente del interior, que se tenía que hacer una cesárea, el médico le pidió un plus pero el sanatorio donde atiende no lo pide. El sanatorio hizo lo correcto y el médico lo incorrecto".