La policía catamarqueña vive una semana difícil y a lo acontecido en Recreo, se le suma ahora una denuncia sobre un efectivo que aparentemente habría agredido sin motivo a un joven de 13 años.
El hecho tuvo lugar sobre la calle Mate de Luna, cuando siempre por lo relatado por la madre del menor, dos jóvenes lo interceptaron, le sacaron la mochila y mientras buscaban el celular, llegaron dos policías. Ante la aparición de los uniformados, éstos se dieron a la fuga y uno de los agentes lo persiguió.
"A esto mi hijo le dice que los atrape a ellos que le quisieron robar ,y de mala manera el Policía le dice a mi hijo que no le contesté y le pega en la boca con la cachiporra partiéndole el labio y le dice que se vaya a la casa", relató la progenitora y agregó: mi hijo sigue bajando por Mate de Luna y se detiene para pedirle agua a una chica por que le salía mucha sangre de la boca ,la chica entra a buscarle agua y aparece el Policía de nuevo y le dice "te dije que te vayas a tu casa "y le pega de nuevo”.
Tras enterarse lo ocurrido, la madre del joven de 13 años se dirigió a la Unidad Judicial Nº1 dónde radicó la denuncia . Ahora la justicia iniciói una investigación y buscará establecer si se trató de un caso de abuso de autoridad, informó El Ancasti.