El SOEM y ATE, reclaman frente a Casa de Gobierno

Llevan adelante una quite de colaboración y esperan ser recibidos por el Ejecutivo Provincial.

El SOEM y ATE, reclaman frente a Casa de Gobierno
El SOEM y ATE, reclaman frente a Casa de Gobierno

Este lunes, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Catamarca junto con la Asociación de Trabajadores Argentinos (ATE), se movilizaron a Casa de Gobierno y luego, a la Legislatura.

Ricardo Arévalo, secretario general de ATE, reclamó por los descuentos de solidaridad de la OSEP. "Le pedimos al gobierno que tome cartas en el asunto, que les brinde una respuesta a los trabajadores y que se brinde el servicio como corresponde", dijo.

En la misma línea, Walter Arévalo, de SOEM, dijo que "los obreros y trabajadores municipales nos tenemos que defender y no permitir los abusos del Estado". En la gran mayoría de las áreas de la Municipalidad, la actividad es casi nula.

La medida de fuerza del SOEM tiene la modalidad de quite de colaboración con asistencia a los lugares de trabajo. Esto impedirá la salida de los camiones recolectores, no habrá guardias de alumbrado público ni agentes de tránsito hasta tanto no logren un acuerdo con el Ejecutivo.

Las últimas dos veces que el gremio anunció un paro por tiempo indeterminado terminaron a las 24 y 72 horas, respectivamente.