Continúa el paro docente del sistema educativo de la Capital

El plan de lucha seguirá el lunes y el martes adherirán al paro nacional convocado por la CGT.

Catamarca: continúa el paro docente del sistema educativo de la Capital (Foto: El Ancasti)
Catamarca: continúa el paro docente del sistema educativo de la Capital (Foto: El Ancasti)

Los docentes del Sistema Educativo Municipal de la Capital se encuentran reclamando un incremento salarial del 15%. Este jueves cumplieron 72 horas de paro y se movilizaron hasta la Casa de Gobierno.

En asamblea, los docentes decidieron continuar con la medida de fuerza el lunes, mientras que el martes adherirán al paro nacional convocado por la CGT en contra de los ajustes que implementa el Gobierno Nacional.

Según publica El Ancasti, el Secretario general del Sindicato Docentes de Catamarca (SIDCA), Sergio Guillamondegui, informó que el paro tuvo un alto acatamiento y recordó que buscan "llegar a un diálogo para destrabar el conflicto, pero cumplimos tres días de paro y no se nos convocó a dialogar sobre el reclamo".

Guillamondegui afirmó que continuarán con el paro el lunes 24, que el martes 25 adherirán a la medida nacional y que "luego se decidirá cómo seguimos. No descartamos el paro por tiempo indeterminado".

La semana pasada el Ejecutivo municipal había ofrecido un 7,5% de incremento salarial, que fue rechazado en asamblea por los docentes. Esto se sumaría al 17,5% otorgado a principio de año. Sin embargo los docentes piden un 15% y una cláusula gatillo por inflación.