Se suman voces de repudio contra el el padre José Díaz por sus dichos sobre la homosexualidad

Declaraciones como las que hizo son realmente terribles, afirmó María Luisa Moreno, titular del Inadi.

El padre José Díaz quedó envuelto en una polémica por sus declaraciones.
El padre José Díaz quedó envuelto en una polémica por sus declaraciones.

Las fuertes declaraciones del padre José "Pepe" Díaz, vicario del Santuario Mayor de la Virgen del Valle, respecto a la homosexualidad sigue generando revuelo y causando rechazo desde distintas partes de la sociedad.

Vale recordar, que entre otras cosas, el religioso comentó: "Ningún niño o niña nace siendo homosexual, sino que esta condición se hace". La  titular del INADI, María Luisa Moreno se refirió a los dichos del padre.

“Las declaraciones que hizo el sacerdote José Díaz son lamentables, repudiables. Realmente, con expresiones como esas, no sé cómo podemos hacer para vivir en una sociedad más inclusiva, igualitaria”, manifestó.

"Declaraciones como las que hizo son realmente terribles. Vamos a acompañar el reclamo de la comunidad LGBT, considerando que tiene que ver con una actitud discriminatoria”, añadió.

La diputada Adriana Díaz también se pronunció en contra de las declaraciones del religioso. "No es una patología, no debe ser tratada como una anomalía o como una perversión que puede y debe ser corregida. Existe un ley que ampara los derechos e impide discriminar o estigmatizar, por lo tanto son conceptos con los que hay que tener mucho cuidado", cerró en declaraciones a El Esquiú.