La crisis económica y la devaluación de la moneda impacta desde varios puntos, los empresarios empiezan a aumentar las cosas, porque los insumos y los costos para manetener algo se incrementan y así el bolsillo de los usuarios se ve afectado. En este caso, el boleto de los transportes urbanos y suburbano de pasajeros podría sufrir un aumento.
El pedido viene del lado de los empresarios, que buscan que el ajuste tarifario alcance el 60%. Igual todavía no hay nada confirmado. Guillermo Matterson, titular de la dirección de Transporte de la provincia, fue el que reveló la situación.
"Para que eso suceda, necesitamos la habilitación del máximo órgano administrativo de la provincia en un decreto que fija la tarifa a nivel provincial y después incorporar esa tarifa a todas las empresas que están adheridas al sistema Sube, así que no es una cuestión inmediata", remarcó.
Para finalizar, confirmó que nada afecta a al Boleto Estudiantil Gratuito. "Bajo cualquier condición, la gobernadora nos ha garantizado que va a sostenerse el boleto estudiantil como política de estado y que por el momento no hay actualización tarifaria, ya que necesitamos por los menos 60 o 90 días para hacer su aplicación", dijo en declaraciones a El Esquiú.