Un comisario se encadenó frente a la Jefatura de Policía

Está imputado por un caso de violencia de género. Su mujer, la víctima, lo acompaño a realizar el reclamo.

Un comisario se encadenó frente a la Jefatura de Policía
Un comisario se encadenó frente a la Jefatura de Policía

El viernes por la mañana, el Comisario Jorge Alberto Chayle se encadenó frente de la Jefatura de Policía en reclamo del descuento de la mitad del sueldo. De acuerdo a lo pactado, se le debería descontar el 25% por un proceso administrativo en su contra, derivado de una denuncia penal.

El proceso se inició a raíz de una denuncia de la esposa del comisario por violencia de género. Según Chayle, "fue un tema familiar, por celos".

El comisario dijo: "Por una medida arbitraria se me está descontando el 50% de mis haberes. La ley dice que si yo estoy en situación de disponibilidad tengo que cobrar el 75%. No tienen en cuenta que están violando principios jurídicos y derechos constitucionales".

Agregó: "Cinco veces vine a la Jefatura y nunca me atendieron. Que se entienda bien, yo vengo a luchar por mis derechos, no pretendo que echen a nadie". Además, afirmó que está dispuesto a someterse al proceso penal.

Chayle denunció que el dinero que cobra no le alcanza para subsistir y que por eso vende pan casero fuera de su horario de trabajo a la vera de la ruta 38, a la altura de Chumbicha.

El hombre está imputado por los delitos de "lesiones leves calificadas por el vínculo en calidad de autor", "amenazas simples" y "desobediencia a la autoridad".