El viernes por la mañana, el Comisario Jorge Alberto Chayle se encadenó frente de la Jefatura de Policía en reclamo del descuento de la mitad del sueldo. De acuerdo a lo pactado, se le debería descontar el 25% por un proceso administrativo en su contra, derivado de una denuncia penal.
El proceso se inició a raíz de una denuncia de la esposa del comisario por violencia de género. Según Chayle, "fue un tema familiar, por celos".
El comisario dijo: "Por una medida arbitraria se me está descontando el 50% de mis haberes. La ley dice que si yo estoy en situación de disponibilidad tengo que cobrar el 75%. No tienen en cuenta que están violando principios jurídicos y derechos constitucionales".
Agregó: "Cinco veces vine a la Jefatura y nunca me atendieron. Que se entienda bien, yo vengo a luchar por mis derechos, no pretendo que echen a nadie". Además, afirmó que está dispuesto a someterse al proceso penal.
Chayle denunció que el dinero que cobra no le alcanza para subsistir y que por eso vende pan casero fuera de su horario de trabajo a la vera de la ruta 38, a la altura de Chumbicha.
El hombre está imputado por los delitos de "lesiones leves calificadas por el vínculo en calidad de autor", "amenazas simples" y "desobediencia a la autoridad".