Piden a Chile no cerrar el Paso de San Francisco en Invierno

Enzo Carrizo, secretario de Coordinación Regional e Integración de Catamarca, fue parte de la reunión en la que se definió el Plan Operativo Invernal 2018.

Se solicitó que el Paso de San Francisco se mantenga abierto durante el Invierno
Se solicitó que el Paso de San Francisco se mantenga abierto durante el Invierno

En el marco de la reunión del Grupo de Trabajo Invernal (GTI) Norte, que se llevó a cabo por pedido de la Dirección de Límites y Fronteras de la Cancillería Argentina, se le solicitó a Chile que no cierre el Paso de San Francisco durante el Invierno como lo hizo el año pasado.

Enzo Carrizo, secretario de Coordinación Regional e Integración de Catamarca, se refirió a que no sería bueno que el Paso se mantenga cerrado durante seis meses como ocurrió en el pasado por decisión de la parte chilena. "Es necesaria la inversión y planificación pertinente para que desde el gobierno chileno se prevean las acciones correspondientes para afrontar la temporada invernal, y de esta forma sortear las condiciones adversas que presenta el clima", manifestó al diario La Unión.

El Grupo de Trabajo Invernal (GTI) Norte se creó con la misión de garantizar el correcto funcionamiento de los pasos fronterizos durante la temporada invernal, y tanto la Cancillería de Argentina y Chile se reúnen anualmente para ajustar detalles de la coordinación , ya que dichos pasos son fundamentales para promover el desarrollo económico, social, turístico y cultural.