El Poder Ejecutivo provincial decidió que a partir de este lunes 9 de noviembre, Catamarca regresará a la Etapa Amarilla de Convivencia identificada como "Alerta y Vigilancia Epidemiológica".
Te contamos que es lo que se podrá hacer y lo que no en todo el territorio provincial a partir de esta decisión. El objetivo de la medidas es lograr la contención de la situación epidemiológica con relación a la pandemia de coronavirus.
El regreso a tareas de los trabajadores de la Administración Pública Provincial dependerá de la decisión de cada ministerio u organismo para convocar al personal necesario para cumplir con las tareas propias de cada repartición.
Por otra parte, el decreto de regreso a Etapa Amarilla modifica el punto 4 del anexo de actividades y protocolos permitidos para la Etapa Amarilla. En este caso, se trata del funcionamiento de locales gastronómicos y afines. Este rubro podrá trabajar al aire libre con el 70% de su capacidad, y en espacios cerrados con el 30% de su capacidad, de domingos a miércoles hasta las 23 horas y de jueves a sábados hasta las 24 horas.
Desde el COE Catamarca enfatizaron que el regreso a Etapa Amarilla “depende estrictamente de las condiciones y sostenimiento de los indicadores sanitarios”, razón por la cual las autoridades enfatizaron que en caso de un agravamiento de las circunstancias de los indicadores se deberá realizar el retorno a la Etapa Roja de Convivencia.