El Comité Operativo de Emergencia de Catamarca anunció que la provincia cerrará los puestos camineros por un lapso de siete días y solo podrán ingresar transportistas que realicen servicios esenciales con el correspondiente control epidemiológico, informaron fuentes oficiales.
Según explicó el ministro de Seguridad de la provincia y vocero del COE, Hernán Martel, "la determinación de estas nuevas medidas complementarias a la etapa de Distanciamiento Social Preventivo, tienen el objetivo sostener la realidad epidemiológica actual de la provincia".
En esta línea, aseguró que "se ha determinado cerrar los puestos camineros por un lapso de 7 días salvo para servicios esenciales con el correspondiente control epidemiológico".
Con respecto al ingreso de material esencial, las autoridades del COE detallaron que los transportes de mercadería, proveeduría de farmacia y combustible, serán considerados excepciones en el marco de las medidas complementarias.
Las autoridades enfatizaron que Catamarca permanecerá en la etapa de distanciamiento social preventivo, pero reforzando los controles generales.