Con el objetivo de mantener la situación actual con relación a la pandemia de coronavirus, el COE de la provincia dio a conocer una serie de medidas que serán paralelas al distanciamiento social preventivo.
Las autoridades enfatizaron que Catamarca permanecerá en la etapa de distanciamiento social preventivo, pero reforzando los controles generales.
"Catamarca ha avanzado con la flexibilización de un 90% de las actividades en todo el territorio. A pesar de todo, tenemos que tener en cuenta las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación y entender que debemos restringir el ingreso de personas que provengan de los lugares que el organismo ha oficializado como zonas de transmisión comunitaria, con el objetivo de sostener los niveles de flexibilización que hemos alcanzado hasta ahora", explicó el vocero del COE y secretario de seguridad de la provincia.
"El incumplimiento de los protocolos de seguridad y sanidad conlleva sanciones. Llegar a esta etapa no ha sido un camino sencillo y depende de todos los catamarqueños seguir así. No estamos exentos de tener casos y no podemos bajar la guardia en este momento", enfatizaron las autoridades del COE.
:
- Se determinó cerrar los puestos camineros por un lapso de siete días salvo para servicios esenciales con el correspondiente control epidemiológico.
- Se reforzarán los controles en lugares sociales como bares y restoranes. El objetivo es que estos establecimientos sigan con rigor el protocolo de trabajo establecido hasta ahora, respetando el horario de cierre a las 12 am y manteniendo sólo ocupado el 50% de la capacidad.
- Se mantienen las medidas para las actividades deportivas grupales con un máximo de 10 personas y solamente hasta las 23.00 horas.