Más de 50 mil peregrinos llegaron para la fiesta en honor a la Virgen del Valle

Policía, Bomberos, diferentes organismos provinciales y municipales junto a voluntarios se encuentran asistiendo a los visitantes.

Foto: Policía de Catamarca.
Foto: Policía de Catamarca.

De acuerdo con el relevamiento realizado por personal policial que cumple servicio en los distintos puestos camineros, desde las 6 de la mañana del día 29 de noviembre hasta las 22 de la noche del viernes, ingresaron al Valle Central de la provinnca 49.796 personas y 11.433 vehículos.

El mayor número de ingreso de peregrinos se registra por los Puestos Camineros de Nueva Coneta, Departamento Capayán, y El Portezuelo, Departamento Valle Viejo.

Personal del Grupo de Infantería Bañado de Ovanta (GIBO), perteneciente a la Jefatura de "Zona B Santa Rosa", montó un puesto de asistencia en la ruta nacional Nº 64, a la altura de la localidad de Las Cañas, destinado a la asistencia de las personas que peregrinan brindándoles agua fresca y frutas.

Foto: Policía de Catamarca.
Foto: Policía de Catamarca.

Asimismo, personal de la División Enlace Comunitario de la Policía de la Provincia hicieron lo propio en la ruta nacional N° 38, a la altura de la localidad de La Bajada, donde asisten a todos aquellos que llegan al Valle Central, colaborando con el desayuno y refrigerio de media mañana, en tanto que efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú, reciben a los peregrinos en la ruta provincial Nº 1, a la altura de Campanas del Rosario, ofreciéndoles agua fresca para su hidratación, a la vez que realizan controles vehiculares en la zona en vistas a cuidar a las personas que transitan por la zona y prevenir la siniestralidad vial.

Foto: Policía de Catamarca.
Foto: Policía de Catamarca.