Realizaron un acto por la creación del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada

La dependencia de la policía de la provincia cumplió nueve años.

Policía de Catamarca.
Policía de Catamarca.

En la base del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa) de la Policía de la Provincia, se llevó a cabo el acto con motivo de celebrarse el IX Aniversario de la creación de esa Dependencia.

Sus actividades comenzaron en noviembre del 2010, y desde aquél día, cumple funciones ininterrumpidas prestando un importante servicio a la comunidad, contando en la actualidad con efectivos cuyos objetivos son hacer frente a los requerimientos de seguridad, colaborando como una unidad operativa de apoyo, mediante otros mecanismos de prevención, dando respuestas eficaces ante distintos tipos de sucesos que se presentan diariamente en las distintas jurisdicciones de la Capital.

Policía de Catamarca.
Policía de Catamarca.

El acto estuvo presidido por el Sr. Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, acompañado por el Sr. Jefe de la Unidad Regional N° 1, Crio. Gral. Mario Esteban Romero, el Sr. Jefe del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada, Crio. Insp. Daniel Soria, integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Jefes y Subalternos, Suboficiales, Agentes, e invitados especiales.

Durante la ceremonia, se realizó la entrega de certificados a los cursantes e instructores que participaron del 1° Curso de Capacitación de Operador Motorista de Prevención Urbana, mientras que el Presbítero Julio Quiroga del Pino celebró una invocación religiosa y bendijo la imagen de la Virgen del Valle que fue depositada en una Gruta construída en el predio por el personal policial que presta servicio en dicha dependencia, como así también las autoridades presentes realizaron el descubrimiento de una placa conmemorativa y luego la entrega de reconocimientos y agradecimientos.