Villa Carlos Paz se ha consolidado como la única ciudad del país que hoy ya cuenta con su sistema de alumbrado iluminado íntegramente con tecnología LED.
En esta oportunidad, y con el cumplimiento del programa VCP Ilumina 2 se agregó un 50% más de nuevas luminarias LED, que se suman a las ya existentes.
El objetivo central fue profundizar los conceptos de equidad e igualdad, permitiendo que cada sector de la ciudad acceda a la misma calidad, cantidad y potencia de iluminación.
Gracias a esta inversión, tanto los ingresos principales como el centro y los distintos distritos cuentan actualmente con una iluminación uniforme.
Durante la ejecución de las tareas, se priorizaron los accesos a instituciones educativas, deportivas, sociales e intermedias, facilitando la circulación en zonas de alta concurrencia.
Además de la mejora en la infraestructura, la tecnología LED instalada por el Municipio contribuye directamente a una mayor seguridad ciudadana.
Al tratarse de sistemas más eficientes, también se logra minimizar el impacto ambiental mediante un menor consumo de energía y una durabilidad superior en el tiempo.
Con la finalización de esta etapa, la ciudad refuerza su perfil como un destino sustentable y amigable con el ambiente, transformando el servicio público en una herramienta de bienestar y seguridad para todos los vecinos.































