Ubicada entre Tanti y Los Gigantes, a pocos kilómetros de la ciudad de Córdoba, la Reserva Cerro Blanco ofrece una experiencia única de ecoturismo y conservación del bosque nativo.
Situada en el faldeo oriental de las Sierras Grandes, a una altura promedio de 1.300 msnm, la reserva ocupa cerca de 400 hectáreas y forma parte de la Red de Refugios de Vida Silvestre desde el año 2007. Su objetivo es la conservación de la naturaleza y la promoción del uso sustentable de los recursos naturales.
En el lugar se pueden realizar muchas actividades de senderismo, avistaje, trekking y visitas a antiguas canteras. Los amantes de la naturaleza pueden acceder en vehículo por la RP 28, a 10 kilómetros de Tanti y a 70 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
Actividades Disponibles:
- Avistaje de Cóndores: Se ofrece una caminata guiada de 30 minutos hasta el “mirador del cóndor”, donde se puede observar un nido activo en medio de una quebrada.
- Sendero al Río Yuspe: Un circuito autoguiado bien señalizado, con vistas al cordón de las Sierras Chicas. En el río, se pueden encontrar cascadas y pozas para relajarse.
- Sendero hacia la ex cantera de cuarzo: Un sendero autoguiado de 15 a 20 minutos que lleva a una antigua cantera de cuarzo, ofreciendo vistas panorámicas del Valle de Punilla, el lago San Roque y los cerros Pan de Azúcar y Uritorco.