Este domingo, bomberos de la región sofocaron un incendio forestal que se desató en el barrio Santa Cecilia, en Villa Giardino, una localidad turística del Valle de Punilla. El fuego se inició pasado el mediodía en la zona de la ruta de Ascochinga y se acercó a algunas viviendas, pero no se registraron heridos ni daños materiales.
Según informó el jefe del Cuartel de Villa Giardino, Germán Barrera, el fuego llegó a dos metros de algunas casas, pero el rápido accionar de las dotaciones permitió controlarlo. “Fue un trabajo muy arduo, porque el viento complicaba la situación y había mucho material combustible en el lugar”, dijo.
En el operativo participaron efectivos de los cuarteles de La Cumbre, ETAC, Policía de Córdoba, agentes municipales de Defensa Civil de Villa Giardino y La Cumbre y Brigadas locales, con el apoyo de un avión hidrante de la Provincia.
Este incendio forestal se suma a otros que se han registrado en la región en los últimos días, debido a las altas temperaturas, la sequía y la imprudencia humana. Se recomienda a la población extremar los cuidados y evitar arrojar colillas de cigarrillos, hacer fogatas o quemar basura.