El conflicto entre el municipio y el personal médico del Hospital Gumersindo Sayago de Carlos Paz está lejos de terminar. Varios factores fueron desmejorando la relación: desde hace más de un mes, un sector de los trabajadores realizan asambleas y movilizaciones pidiendo un aumento salarial, mejores condiciones laborales, reconocimiento a personal de riesgo y pago de feriados trabajados, entre otros.
A este contexto, se sumó el temporal del 28 de diciembre, que provocó daños en la estructura del nosocomio, por lo que el martes, el Secretario de Salud Pública del Municipio Julio Niz junto a la Directora del Sayago, fueron a realizar un relevamiento de las instalaciones para planificar las reparaciones correspondientes.
En ese momento, “un trabajador municipal se acercó y sin mediar palabra lo agredió físicamente, causándole heridas de diferente gravedad, ya constatadas por personal médico”, informaron desde el Gobierno de la Ciudad. En las imágenes de las cámaras de seguridad, se observa cómo el hombre lo golpea y una vez contenido vuelve a atacar al funcionario revoleando una silla.
Desde el municipio no dieron trascendencia a la identidad del atacante, ni el motivo por el cual actuó de esa manera, pero se especula que el enfrentamiento está relacionado con el conflicto salarial. Según expresaron algunos trabajadores, no se sienten escuchados, por lo que van a continuar con las medidas de fuerza.
Por último, el día 31 de diciembre, se le informó a varios médicos que no se les renovaría el contrato o que serían trasladados a un dispensario. Hecho que el personal tomó como una represalia y no como un simple despedido. Este lunes, concurrieron a trabajar al nosocomio, y se les negó el ingreso, por lo que se retiraron pacíficamente, pero en descontento.