Villa Carlos Paz ofrece una variada cantidad de actividades y paseos para los que llegan a la ciudad para descansar, disfrutar y divertirse. Aquí, los atractivos clásicos de la ciudad que todo visitante debe conocer.
La costanera los fines de semana
Disfrutar a la vera del Lago San Roque, tomar unos mates, realizar deportes al aire libre en el tramo peatonal ya es un clásico familiar, ideal para patinar, andar en bici o correr.
El nuevo punto turístico de la costanera, con el totem para tomar la mejor postal del lago y llevarse un recuerdo de Villa Carlos Paz.
Los bares y restoranes con vista al lago. Merendar o comer mirando el horizonte es uno de los planes favoritos de los que llegan a Villa Carlos Paz.
El puente Centenario
Inaugurado a fines de 2019, el puente peatonal se ha convertido en una atracción de la ciudad y es una buena forma de visitar ambas costaneras.
Paseo de los artesanos
Un clásico de la ciudad, en donde se puede disfrutar del trabajo de los artesanos y artesanas de la zona en un recorrido en el que se encuentra una propuesta completa y variada.
Las Heras esquina Alem, de 18 a 01 hs. y también en la costanera Bernardo D`Elia y puente del Centenario.
Reloj CuCú
Podría ser el primero de la lista, no hay quien llegue por primera vez a Carlos Paz y desee ir a observar el famoso Cu Cú. Sale cuando comienza cada hora, al minuto 0.
Parque Estancia La Quinta
Esta joya de Carlos Paz es un paseo imperdible. Son varias hectáreas llenas de naturaleza y construcciones jesuitas. Está sobre las márgenes del río San Antonio y lo surcan dos arroyos de vertientes que bajan del humedal El Pantanillo.
Sin dudas un espacio para dedicar un buen rato, caminar disfrutando de aves y plantas nativas, tomar unos mates y reconocer el circuito religioso de Villa Carlos Paz.
El Cerro la Cruz
Es el pico montañoso más alto de Villa Carlos Paz por lo que en la cima se puede obtener una postal única de la ciudad. Además el recorrido es una belleza en sí mismo. Hasta las 18 hs. se puede realizar el ascenso.
Centro de la ciudad
Con sus parillas y cafeterias tradicionales. Los Teatros. Los clásicos locales de jueguitos para niños y niñas, y grandes también. La Iglesia del Carmen y la peatonal. Un recorrido ideal.